martes, 9 de abril de 2013

Primer trimestre embarazada de trillizos

 



 
Así que sí, estamos embarzados de trillizos¡¡¡ ya hemos superado el primer trimestre como os comenté en el anterior post, ahora acabamos de hacernos las prueba de la distancia nucal, pero, al ser trillizos, consiste únicamente en una eco. Al parecer todo está en orden pero claro, con una eco solo hay un 60% de fiabilidad. Y mira por donde nos han dicho que son tres varones, tres¡¡ a ver que hago yo con cuatro hombres en casa...yo quería alguna coleta, algún vestidito, pero parece que se complica la cosa...
 
La verdad es que a mi me han engañado, me dijeron que a los tres meses se pasaban las angustias y a las 13 semanas estoy peor que nunca. Me he pasado los últimos dos dias en cama desesperada, y es que la ginecóloga me explicó que, en un embarazo múltiple tu cuerpo no nota que hay un exceso hasta que llegas a la semana 20-24. Solamente hay un síntoma que se altera y se multiplica por tres (o por cuatro sin son cuatrillizos¡): las angustias. Es más, cuando estás de 25-28 semanas, tu cuerpo comienza con las contracciones normales de un embarazo único, porque piensa que está de 32-34 semanas. De manera que es a partir de la semana 25-278 cuando tenemos que estar más vigiladas. Y es en la semana 31-32 cuando tu cuerpo piensa que la gestación ha llegado a su fin.
 
Lo deseable es que los trillizos para que nazcan bien formaditos, lleguen a la semana 32, aunque lo normal, la media, es la 31. Yo espero llegar a la 34, pero claro, todo se verá. Ya os iré contando. 
 
 
De momento os dejo unos remedios para evitar las angustias en el embarazo que a mi me han ayudado.
 
Remedios caseros para angustias del embarazo:
 
  • Aceitunas verdes, ummmm calman enseguida
  • Leche fría, el alivio es menos duradero
  • Come algo con calorías, como frutos secos, te calmarán
  • No hagas comidas copiosas, mejor comer mas veces y menor cantidad
  • No te tumbes del todo, quedate semiincorporada para evitar los reflujos
  • No comas regaliz (industrial) produce muchas náuseas, a mi por lo menos
  • Ten siempre un limon a mano, olerlo o chupar una rodajita evita las náuseas
  • Los garbanzos alivian las angustias: compra un poquito de humus y vas picando poco a poco, ya verás como se pasan.
  • Evita cenar cosas crudas como las verduras, y si lo haces que estén hechas, nuestro cuerpo ralentiza la digestión y te puede producir muchos gases y mucha angustia.
 
Ahhhh por cierto, tenemos que tomar mucho calcio pero, el mejor momento del día para asimilarlo es la noche asi que, ya sabeis, por la noche quesito, yogurt, leche, frutos secos....Aqui os dejo un enlace de una página de consulta que resuleve muchas dudas. se trata de un microsite creado por Johnson's para las mamis embarazadas: http://espanol.babycenter.com/a7000106/por-qu%C3%A9-es-importante-el-calcio-durante-el-embarazo
 
En el próximo post hablaremos de cómo evitar las estrias, remedios caseros para nutrir la piel y fórmulas mágicas...no te lo pierdas
 
 

1 comentario:

  1. uy, a mí la leche fría me sentaba horrible! me he llevado alguna buena vomitona por su culpa... el pan tostado solo me calmaba mucho

    ResponderEliminar