viernes, 2 de agosto de 2013

29 semanas de embarazo. Maduración de los pulmones

Holaaaa a tod@s. Ahí vamos, ya mirando a la semana 30, cosa que me tranquiliza y muuucho porque mi ginecóloga me dice que mis bebés ya son viables. Así que ya he aparcado el miedo y la preocupación y me estoy dedicando a siestear y a desplomarme por todo lo que esté blandito. Ahora pienso en una amiga que ha tenido dos niños en la semana 30, dos maravillosos niños que son como dos rayos. Y entonces, me sonrío por dentro.



Ahora bien, la cosa ya empieza a engordar por horas¡¡ he pasado de ser un pez globo a ser una beluga, porque ahora solo hacen que comer...incluso he perdido algo de peso, insignificante, pero algo, porque se están pegando el banquete de su vida¡¡ En esta fase te pueden pasar tres cosas: que tengas anemia en el embarazo (como yo) y tengas que tomar hierro por la mañana y por la tarde; que tengas el RH- en el embarazo (como yo) y tengas que pincharte la vacuna Anti-D para evitar rechazo en los bebés y que aprovechen y te pinchen la cortisona para madurar los pulmones ante el riesgo de parto prematuro. 


Este último trámite es muy normal, es preferible que los bebés tengan los pulmones formaditos en el caso de que te pongas de parto proque evita muchos problemas y puede evitar que vayan a incubadora. Se trata de un pinchanzo durante dos días y los efectos en los bebés es casi inmediato. Yo, la tarde de la primera inyección tuve muchos dolores como de regla, se prolongaron durante horas. Lo mejor es ir al médico pero como yo había estado el día anterior decidí aguantar un poco (muy mal hecho por mi parte). Al día siguiente me levante normal. Como al fin y al cabo es una medicación que estimula sus órganos pues ahí estaban los tres bailando la sardana, haciendo break dance. La solución? para mi fue el reposo, reposo y reposo durante los dos días siguientes.

Las embarazadas solemos tener muchas dudas sobre este medicamento, y lo mejor es ponerse en manos del médico porque hay mujeres que lo necesitan y mujeres que no. La OMS dice: "La administración de ciertos corticoesteroides a las mujeres que tienen riesgo de parto prematuro reduce considerablemente los riesgos de complicaciones relacionadas con la prematurez, por ejemplo, el síndrome de dificultad respiratoria, la hemorragia intraventricular y la muerte perinatal". 
(lee más: http://apps.who.int/rhl/pregnancy_childbirth/complications/preterm_birth/cd004454_hofmeyrgj_com/es/).
 
El caso es que ahora soy consciente de que esto llega a su término y ahora me da pena, he pasado tantas semanas preocupada que ahora solo quiero que dure, que dure mucho, y poder disfrutarlo. Teniendo en cuenta que la duración media de un embarazo de trillizos suele ser 34 semanas (con un peso de 1,8 kilos) pues me entra la morriña de saber que solo me queda un mes. Bueno, morriña y pánico¡¡¡ porque el concierto que vamos a tener en pocas semanas va a ser de libro¡¡¡¡ Aqui os dejo la barriga tal cual me la dibujo mi sobrina, con los nombres de mis tres soldaditos: Hector, Pablo y Martín.
 
 

11 comentarios:

  1. ¡Me encanta el dibujo! Me alegro mucho de que todo vaya tan bien y espero que aguantes al menos hasta la 34. Es cierto que hay mamás que se asustan porque las corticoides (supongo que te habrán dado Celestone) tienen muchas contraindicaciones, pero las ventajas para los bebés superan con creces los riesgos. Disfruta mucho de esta recta final de tu embarazo. Estar embarazada en agosto es muy duro, lo se por experiencia...

    ResponderEliminar
  2. Espero que llegues a las 34 sg mis trillis llegaron en la sg 28 y pesando 1058-1223-1340 auque estaban muy hinchados por tanto liquido me metian para parar el parto y se quedaron entre 800-1kg y despues dr miles de sustos y creer q no los sacaba del hospital a los 68 dias estabamos en casa a dia de hoy tienen 19 meses y son unos bichos estan muy sanos y creciendo muy fuertes.asi q animo que estos niños pueden con todo.
    Que recuerdos me da al leerte.
    Un bs y ya veras lo bien que va a salir todo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros ánimos¡¡¡ no sabéis lo sola que se llega a sentir una con tantos miedos por resolver. Espero llegar a la 34, pero cada vez que me pongo de pie parece que se me va a caer uno, pobre...saber que ahora no añado días sino que los quitode una cuenta atrás me da mucho pánico. Asi que gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. HOLA ¡

    Quisiera saber cual era tu peso antes del embarazo y cuantos kilos aumentaste hasta el final.
    Hiciste alguna dieta especial?
    Yo actualmente estoy de 17 semanas de trillizos.

    Gracias
    Liliana

    ResponderEliminar
  5. Chicas que pasó con este blog? Estoy en espera de trillizos y busco experiencias sobre el tema. Alguien por aquí???

    ResponderEliminar
  6. Hola, actualmente tengo 17 semanas de trillizos y al parecer todos son varoncitos... Hasta ahora no he notado mucho mi panza que este grande, y tengo algo de tos y congestion nasal pero lo raro es que toso siempre al dormir por la noche... Si una de ustedes chicas les ha pasado? Es la unica molestia q tengo al dormir... Ahhh y si uno duerme de boca arriba es malo? Es necesario que duerma de lado izquierdo?
    Saludos ..

    ResponderEliminar
  7. Hola yo estoy esperando mellizos estoy de 29+2 me preocupa que sea parto prematuro espero y mis pequeños alcancen hasta las 37 semanas primeramente dios, solo tener paciencia y cuidarse mucho

    ResponderEliminar
  8. Hola!aún sigue vigente este blog?

    Estoy en mi semana 12 de trillizos. me gustaría leer sus experiencias.

    ResponderEliminar