sábado, 28 de septiembre de 2013

La llegada a casa tras un embarazo de trillizos

Hola a tod@s¡¡¡¡ 
Ya estamos los cinco en casa¡ Lo cierto es que es un shock, en toda regla, llegar a casa y de golpe pensar: ya somos cinco¡ mirar a los lados y saber que esos tres bebes ahora dependen de ti, de esa persona despistada y desastre que tienes que dejar de ser si no quieres dejarte alguno en el carro de la compra. Lo primero que te entra es vértigo, después, como en Star Wars, viene la fuerza, porque de repente te sientes capaz de criar a esos tres bichines. Quien dijo miedo¡


Hemos optado por acostarlos juntos, es decir, dos en una minicuna y otro solito. De manera que los vamos rotando para evitar que siempre esté el mismo solo. Por qué? porque así nos lo aconsejó el pediatra y por otro porque, seamos sinceros, en el día a día es la situación que más se va a repetir. Ni mi marido ni yo podremos salir solos con los tres bebés, así que la fórmula "me llevo a dos bebes" o "me voy con uno" se va a repetir hasta la saciedad. Además, después de ocho meses juntos, separarlos de golpe es como romper su hábitat conocido no?.
Cuando ya sean un poco más grandes, a eso de los seis meses, ya es mejor que cada uno tenga su propia cuna, su propio espacio, porque ya son conscientes de su individualidad (esta frase me la he agenciado de mi pediatra, y, sinceramente, no se hasta que punto es así). Hasta entonces, el bebé no sabe que es un ser independiente así que, hemos optado por la fórmula del 'montonet'.

Cuánto engorda un trillizo a la semana?

De momento los bebés comen cada tres horas, eso hasta que pesen por lo menos tres kilos. Eso quiere decir que por lo menos estaremos así  hasta dentro de tres semanas. Nuestros bebés engordan unos 200 gramos a la semana, hay que tener en cuenta que mientras más gorditos estén más engordan ya que aumentan de peso en proporción a los kilos.
De momento a estos pobres les está grande hasta la ropa de prematuro, con lo que es un poco difícil vestirlos, pero eso es cuestión de un par de semanas. Qué recomiendo para estas primeras semanas? pijamitas, es lo más fácil de quitar, y teniendo en cuenta que estos bebés comen cada tres horas y hacen sus necesidades en la misma proporción, es un dato a tener en cuenta. Tiene que se un pim-pam-pum para que no se haga atasco y podamos dormir un poco.


Nosotros tardamos más o menos 15 minutos por niño, teniendo en cuenta que estas primera semanas comen entre 40-50 ml de leche es realmente mucho tiempo, es como si nosotros nos bebiéramos un buche de cocacola o de agua en 15 minutos¡¡, por eso hay que ahorrar tiempo: dejar los biberones previamente esterilizados, y, fundamental para nosotros, dejar biberones hechos. Ojo¡¡¡ hay que guardalos en la nevera, si están calientes o a temperatura ambiente estamos dejando un campo de batalla para bacterias. Así que, hacemos biberones grandes con la toma de los tres, los enfirmaos y...al frigo.
Luego sólo tenemos que calentarlos.Cómo? con un calienta biberones. Nosotros hemos comprado uno bastante pequeño que tarda solo dos minutos y os aseguro que hemos visto toooodos los del mercado. Asi que yo os recomiendo el calienta biberones de BebeConfort. Nosotros optamos por uno que además sirve para el coche :-)

Ahora bien...la pregunta del millón: cuanto gastan unos trillizos al mes? Pues ahora estamos haciendo cuentas, así que en unos días os comentaré cuanto dinero nos ha supuesto su primer mes de vida, para que así os podáis organizar. Hay mucha leyenda negra sobre el gran gasto que supone, pero hay algunas cosas que nos ayudarán a ahorrar.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa familia numerosa!!!! Ánimo y escribe cuando puedas xq me encanta leerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias¡¡¡ en cuanto los bichos me dejan un hueco me lanzo al ordenador¡¡¡ bsoossss

    ResponderEliminar
  3. Me maravilla lo organizada que eres y lo feliz que se te lee (que no eres nada quejica, vaya, que se te nota a la legua esa Fuerza a la que te refieres). Me alegro mucho de que estéis encontrando vuestros ritmos y de que los pequeños estén estupendos. Y escribe cuando puedas porque, como dice LaDivina Carolina, es una gozada y un subidón leerte. Mil gracias y millones de enhorabuenas

    ResponderEliminar