lunes, 17 de febrero de 2014

Salir con trillizos: carro doble o triple?

Meses después del nacimiento de mis trillizos creo que he dado con la fórmula para poder salir sin que parezca que trabajo en un circo. Hemos barajado muchas opciones pero la que descartamos de plano fue la de tener un carro triple para evitar correr el riesgo de parecer una mujer orquesta...hay otra forma de salir con los tres...





Nosotros nos decidimos por un carro doble y uno individual, de esta manera tanto su papi como yo podemos turnarnos a los bebes... porque sino te autolimitas, o sales con los tres o no sales, de manera que ir a comprar algo cotidiano se convierte en una situación de Defcon 1: monta el carro, baja el carro, limpiate el sudor, prepara tres cucos, ah no que no caben todos en el ascensor¡¡ tirate de los pelos, haz dos viajes, resopla, monta los cucos...recomponte, ante todo dignidad, y 'pa alante'. En fin, que al final, no sales. 

Con un carro sencillo es un pim pam pum, y con uno doble te apañas, cabe en cualquier sitio, justo, pero caben. 

Los carros triples son demasiado anchos para entrar en los ascensores, meterlos en el coche y demasiado aparatosos para 'conducirlos' por la calle y, ni que decir tiene que atender tres emergencias es como una película de Berlanga: el pañal de uno, el lloro del otro, el hambre del tercero, el primero que además de pis vomita...no no, dos emergencias aún se controlan pero tres...tres es una guerra de guerrillas, artilleria ininterrumpida de poca precisión pero muy cansina.



Yo acosejo carros a los que los capazos se puedan enganchar al ISOFIX, una palabra nueva en mi vocabulario propia de María Moliner porque me ha hecho la vida más fácil. Este sistema lo dejas en el coche, y el capazo solo lo dejas caer, no tienes que estar pasando el cinturon por dos mil sitios rollo momia para que el cuco no se mueva. Yo tengo solo uno con Isofix, los otros dos son normales y es una aventura ponerlos en el coche, amen del tiempo que tardas en dejarlos preparados. El que yo tengo es super sencillo, es de bebéconfort. 

Una marca que, por cierto, me han contado que en unas semanas va a sacar el carro doble más estrecho del mercado, no se si tiene 50 cm, le echare un ojo a ver si es tan práctico. De momento me apaño con mis dos carros, y en breve comenzaré a buscar uno doble más liviano, ya os iré contando que tal. 

Alguién tiene alguna sugerencia de un carro gemelar para cuando dejen los cucos que sea cómodo, ligero, fácil de plegar, que no ocupe mucho y que tenga cestita o algo para poder llevar cosas (fundamental¡)?? Gracias de antemano





23 comentarios:

  1. Hola trillimami, yo al igual que tú llevo una gemelar y uno individual, nosotros optamos por Bugaboo y nos va muy bien, aunque el problema es el precio, pero de momento lo utilizamos bastante, porque los nenes en casa durante el día han estado metidos en los capazos, ahora ya vamos utilizando las hamacas y columpios, sin dejar nunca los carros.
    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has pasado a sillas? nosotros empezamos hoy, cuántos meses tienen los tuyos? yo aún los veo muy pequeños, como perdidos en la sillita..ay no se..aunque lo complicado es el ascensor, meto el carro doble con las sillas, lo pliego y.....quéhago con los dos bebes? Horror, tengo que ingeniármelas para poder salir sola. Se admiten consejos¡¡ Besosssss triples

      Eliminar
    2. hola por cuanto vende el carrito de paseo de los niños es q estoy buscando uno q tengo trillizos

      Eliminar
  2. El carrito de trillizos tiene su utilidad. Te da la libertad para poder salir (solo o sola) con los 3 enanos. Nosotros empezamos con un "carro" de trillizos muy modular, muy cómodo para los pequeños, que tenía el mismo ancho que uno de 2 (iban colocados 2 y 1), pero que era un auténtico "trasto" que pesaba una barbaridad y que había que montar y desmontar cada vez. Fue útil durante el primer año para salir al parque o dar vueltas por la ciudad (siempre que no fuésemos en coche). Luego tuvimos que pasarnos a un buggy de 3; menos cómodo para los bebés, pero más ligero, fácil de plegar y de tamaño manejable para caber en el coche. Aunque es cierto que no entra en todos los sitios, cubre perfectamente su cometido para ir al parque, a la guardería y de compras (siempre que sea un establecimiento bien amplio). Por otro lado, para viajes, para ir juntos a sitios estrechos y para ir al médico, usamos dos buggies adicionales (uno de 2 y uno de 1). Puede que parezca la opción más cómoda, pero te obliga a ir siempre los dos.
    Lo de las 3 emergencias al mismo tiempo... no suele darse mucho, y además con el tiempo aprenden que a veces tienen que esperar. Puede que sea un "show" ir con un carrito de 3, pero al final te acostumbras y hasta te hace gracia la gente que se queda anonadada cuando pasas delante de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es cierto que la gente debe quedarse totalmente encandilada, ya se quedan viendo los dos carros¡ salir con los tres a la vez para mi es impensable, tengo un asecensor enano y ni que hablar del espacio de almacenaje en mi casa, bufff parezco un mercadillo¡¡ si tuvieramos mas espacio la verdad es que me lo pensaría. Gracias¡¡

      Eliminar
  3. Hola, soy de Alicante, tengo mellizos y hemos usado durante 14 meses el BabyJogger City Select, cabe en cualquier sitio, por eso lo elegimos, ahora lo hemos cambiado por una silla ligera Club Twin Gemelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el carro doble de Jane,es el que nos dejaron de segunda mano y nos ha ido fenomenal ( http://bit.ly/OninwB ) . Es un poco aparatoso porque cuando lo doblas ocupa mucho,pero a cambio es muyy manejable. Ahora acabamos de cambiar a las sillas,ya os iré contando. Para el doble hemos utilizado el Baby Confort,todo un acierto¡¡ es super cómodo de manejar y de plegar. Super cómodoooo

      Eliminar
  4. Nosotros tenemos unos gemelar que es un icandy y otros simple y nos va bien el grmelar entra en el ascensor y es súper manejable y si quieres salir sola a algo rápido pues nos ponemos una mochila para el tercero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me han hablado super bien de el, la verdad es que porque ya tengo uno doble y uno sencillo que nos han prestado ,porque sino, le echaríamos un ojo :-)

      Eliminar
  5. Echa un vistazo al Valco Tri Mode Twin con asiento joey. Es el tamaño de un carro gemelar (entonces cabe por los sitios) y lo puedes empujar con una mano, pero puedes meter a los tres en ello (o solo dos, dejando el asiento joey en casa. Ahora que son pequeños, entiendo lo que dices sobre apagar fuegos constantemente, pero hay que mirar el largo plazo. Es una gran ventaja poder ir una persona con todos.

    ResponderEliminar
  6. Stroll-air my duo. May parecido a bugaboo pero mucho más barato

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, tengo una prima en Polonia que hace 2 años dio a luz a trillizos, cuando fuimos a visitarla y a conocer a los pequeñajos, mi marido y yo nos quedamos gratamente sorprendidos, se habían comprado un carrito para trillizos espectacular, tenia los tres grupos 0, los tres capazos y las tres sillas de paseo, lo bueno es que estaba configurado como un cochecito gemelar en linea, es decir, uno delante y otro detrás, pero en la parte delantera tenia dos, uno al lado del otro, sus dimensiones eran perfectas, ancho y largo como un gemelar, manejable y de muy buena calidad.

    Nos gustó tanto, que hace 8 meses fuimos papas de gemelas y compramos la misma marca de cochecito, eso si, no lo encontrábamos en España y lo tuvimos que comprar en Polonia.

    Para los que le pueda interesar, la marca del cochecito es Babyactive, no se si existe alguien en España que lo comercialice, pero desde luego ue yo estoy super contenta.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Yo tengo cuatrillizos, hasta ahora no ha sido un problema porque iban en el coche, he llevado siempre uno de trillizos de la tienda PEKEBUBA y el otro en la mochila y me apañaba bastante bien, a lo ultimo me dejaron uno baston (silla de paseo) y con 2 patinetes también me apañaba, el problema es ahora con las bicis y los patinetes que no hay forma de que vayan en ellos todo el rato o cuando te los dejan para jugar que no te puedes ni mover.

    Mucho animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, yo estoy de trillizos y e visto el babyactive de pekebuba,mi duda es q tal el pago y si t llego todo bien....esq tengo mucho miedo de pagar x transferencia y luego no ver nada...muchas gracias.

      Eliminar
  9. y si tu marido no está y quieres salir con los 3 bebés como se supone que vas hacer?? dudo mucho que puedas empujar e carro gemelar y el de una plaza los dos a la vez

    ResponderEliminar
  10. y si tu marido no está y quieres salir con los 3 bebés como se supone que vas hacer?? dudo mucho que puedas empujar e carro gemelar y el de una plaza los dos a la vez

    ResponderEliminar
  11. Hola tengo trillizos y una Mitsubishi Montero . Actualmente usan los huevitos del carrito para viajar, pero ya están llegando a la edad para pasarlos a la sillita del coche. Que Modelo de silla recomiendan para que quepan las 3? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola soy mama de trillizos de 33 meses y tengo un carro gemelar y un asiento adaptado al manillar el problema es que el carro pesa 50 kg me han operado de una hernia inguinal así que tengo que plantearme como puedo llevarlos yo sola por la calle. Que me aconsejáis? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estuve buscando y encontré este coche y el peso del chasis es de 13 Kg. Aguanta hasta que cada niño pesa 10 ks. https://www.bbtwin.es/trippy quizá te ayude. Saludos!

      Eliminar
  13. Hola estoy embarazada de trillizos soy madre primeriza alguien sabe lo que es mejor para llevar a los bebés?. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Perdon se me olvidó yo no tengo pareja sería sola... por motivos personales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esto que encontré hoy! https://www.bbtwin.es/trippy Creo que es tu solución.

      Eliminar
  15. Otra solución seríari portear a uno con mochila y los otros en carro doble.

    ResponderEliminar